Últimos productos
Familias Ziganda – Galain | Desde 1996 elaborando cuajada artesana

Postres que nacen en el valle de Ultzama

En el valle navarro de Ultzama nace nuestra empresa familiar fundada por las familias Ziganda y Galain en 1996. En Postres Ultzama estamos especializados en el cuidado tradicional de ovejas y en la elaboración artesanal de productos lácteos autóctonos y de calidad.

Provenimos de una familia de pastores y hemos visto desde la infancia cómo nuestros padres y abuelos elaboraban la cuajada a la antigua usanza con leche de oveja y cuajo natural.

Nuestro apego y dedicación al valle es nuestra seña de identidad y potenciamos su imagen con la elaboración de unos postres únicos con sabor a Ultzama.

“Nuestro apego y dedicación al valle es nuestra seña de identidad y potenciamos su imagen
con la elaboración de unos postres únicos con sabor a Ultzama”.

El origen de
Postres Ultzama

Antiguamente, la leche de oveja se ordeñaba y recogía en un recipiente de madera de abedul llamado kaiku, y para hervir esta leche, como el recipiente era de madera y no se podía poner directamente al fuego, se utilizaban piedras incandescentes (esne harriak) que se vertían haciendo hervir la leche y obteniendo de ese modo un aroma y un sabor del característico requemado (kizkilurrin).

Postres Ultzama, para seguir con la tradición, elabora leche de oveja ya con ese sabor a kizkilurrin para que puedas hacer la tradicional cuajada desde tu casa.

Ovejas felices,
leche de calidad

El secreto de Postres Ultzama se debe a nuestra leche de oveja, fresca y recién ordeñada. Por ello, contamos con nuestro propio rebaño que ordeñamos dos veces al día durante todo el año.

Nuestras ovejas latxas pastan al aire libre por el valle. Unos pastos que garantizan su alimentación natural y la calidad de nuestros postres.

En nuestras instalaciones producimos leche 100% de oveja, pasteurizada, homogeneizada y sus derivados: cuajada, yogur, helado y queso.

“El resultado es la elaboración de unos postres caseros con leche fresca de oveja 
recién ordeñada respetuosa con el medio ambiente”.